Pic

Agencias de Marketing Digital – Como escoger una para incrementar las ventas de tu negocio

Hacer Marketing Digital hoy se vuelve fundamental cuando queremos incrementar las ventas de nuestro negocio. Para escoger una agencia que se adecúe a tus necesidades y objetivos puede resultar compleja.

Por este motivo, en Más Ventas queremos entregarte información útil para que puedas escoger una buena agencia y de esta manera puedas conseguir tus objetivos de forma más certera. 

Toma en cuenta lo siguiente:

Debe inspirarte confianza

Una agencia de marketing debe ante todo ser capaz de entregar confianza a quienes las contratan.

En los últimos años se ha sabido de mucha desinformación por parte de las agencias a la hora de transparentar sus costos, inversiones y acciones.

Por este motivo, muchas empresas deciden no invertir en agencias para dejarles su publicidad online. Lo que es peor, deciden ellos mismos emprender en este desafío gastando tiempo y recursos.

Si deseas trabajar con alguna agencia en particular, te sugerimos les solicites los trabajos previos, que te detallen como es que implementan sus estrategias y por supuesto, que te entreguen con respaldo sus inversiones reales en las campañas PPC o cualquier otro instrumento que vayan a utilizar para tus campañas digitales.

Debe existir calidez y constante comunicación por parte de tu agencia y tú

Si construimos relaciones sólidas y de cercanía con las agencias que están a cargo de todo nuestro trabajo digital, se facilitará el proceso de traspaso de información para ambas partes

Una relación fluida, de confianza y armonía hará más fácil esta labor, Por consiguiente, quienes te presten servicios en torno al Marketing digital deben ser personas cálidas, amables, comunicativas y que estén siempre a disposición tuya.

Deben preocuparse de tu crecimiento como empresa

Hoy, el retorno positivo de tu ROI es vital para justificar todas las inversiones que se hagan en torno al marketing digital.  Por consiguiente, tener resultados es parte fundamental para el enfoque que se le asigne a tu negocio por parte de la agencia.

Tarifas realistas

En el mercado encontraremos de todo: Agencias caras, baratas, algunas con precios enormes e inalcanzables y otras con precios razonables.

Este punto es importante porque es vital. Nunca olviden que muchas veces lo barato puede salir caro. También, lo más caro no siempre representa lo mejor.

Es conveniente que efectúes tus propias investigaciones de mercado al respecto, cotizando y evaluando.

Debes tomar en cuenta la oferta de valor que se te entrega versus el precio que se te está cobrando.

Por ejemplo, si contratas sólo servicios de PPC (Adwords y Facebook Ads) procura que tus inversiones sean proporcionales a los costos de administración que imponen en general las agencias.

Debes también solicitar las métricas correspondientes para que sepas donde es que se fue tu dinero.

Si solicitaste un servicio más completo que incluye SEO, SEM, Administración completa de redes sociales y productos audiovisuales, consulta el valor por ítem para que logres tener una noción clara acerca de que se te está cobrando.

Hay agencias que en España por ejemplo, tienen excelentes patrones comerciales para negociar con sus clientes.

http://interislab.com/ es una institución que busca poder entregar servicios completos en Marketing Digital dando énfasis en el posicionamiento SEO.

Hay otras agencias que le dan más plusvalía a las campañas PPC.

Otras son líderes en torno a material audiovisual

Sólo recuerda escoger tu agencia de marketing digital basándote en aquellas que te inspiren verdadera confianza, transparencia en sus costos precios razonables y por sobre todo, atención personalizada para que la comunicación siempre fluya adecuadamente.

Si quieres saber más acerca de nosotros y como es que ayudamos a los Pymes y emprendedores de latinoamerica a aumentar sus ventas, visitanos en masventas.cl.

Puedes escribirnos a contacto@masventas.cl si así lo prefieres.

Estamos deseosos de escuchar tus dudas e inquietudes referentes al Marketing digital.

Nos venos pronto!!

 

Pablo Sepúlveda Topp