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Aquí te mostramos cuales son los principales factores de posicionamiento para Google. Aplícalos hoy mismo

Posicionar en los primeros lugares es una constante lucha para los estrategas SEO.

Por mucho que se diga lo contrario, no existe una fórmula mágica para estar dentro de los primeros lugares. Por este motivo, quiénes practican el SEO deben estar constantemente optimizando y analizando el trabajo que hacen para poder rankear de los primeros bajo determinadas palabras clave.

En este artículo te mostramos cuales son los principales factores para poder aplicar un buen SEO para tu página web. Es necesario que la optimización de estos pasos sea constante para poder mantenerte en virtud a la creciente demanda de SEO para muchas industrias y negocios.

Los factores podemos dividirlos en dos; Los factores onsite y los factores Offsite.

Factores Onsite Es todo aquello que puedes hacer desde tu propia web donde posees el control total. Vale decir, son todas aquellas optimizaciones que puedes ir mejorando o cambiando a voluntad porque eres tú quien las trabaja directamente.

Analicemos una por una.

Contenido:

El contenido sigue siendo el rey para quienes quieren hacer un buen SEO. Google a través de su algoritmo Panda nos filtra la calidad del contenido para poder clasificarlo a posterior en los listados de búsquedas. Es de vital importancia que elabores contenido pensado para tu público y no para Google: Muchos estrategas (generalmente los que practican en SEO Black Hat) se enfocan en generar contenido con alta densidad en sus palabras claves y una redundancia para los artículos que editan. Esto es un error. Google busca a diario poder mejorar sus bots para imitar en la mayor medida el comportamiento de los usuarios, por lo tanto, el contenido siempre debe ser siempre "Lo más natural posible". Según las recomendaciones que el mismo buscador hace.

Elabora contenidos interesantes y que satisfagan dudas de tus potenciales consumidores. Esto permitirá que sea más fácil la indexación de las arañas de Google.

La arquitectura web.

Una web para que sea fácil de indexar por parte de Google debe tener una estructura fácil de leer para sus arañas. Es por esto que es imprescindible que tu web cuente con una Homesite, subpaginas bien definidas con contenido bien detallado y un blog donde puedas periódicamente subir información relevante. Esto facilita el trabajo para los buscadores.

Palabras y descripciones META

Dentro de tu código fuente deben ir incorporadas ciertas palabras claves asociadas a tu negocio junto con las metas descripciones para que facilitar el proceso de posicionamiento. Pídele a tu desarrollador web que te ayude en esto a través de los códigos H1 H2 y H3.

Los factores externos (factores Offsite)

Los factores Offsite son aquellos en los que no tienes control total porque son aquellos que están por fuera de tu web. Vamos a enumerarlos.

Enlaces externos (backlinks)

Los backlinks siguen siendo un pilar fundamental para tu SEO.

Estos enlaces son aquellos generados desde otra web y que apuntan ya sea a tu home, algún artículo de tu blog o alguna subpagina.

Antiguamente se valoraba mucho la cantidad dejando de lado la calidad de estos. Hoy, Google toma cuenta aquellos backlinks de webs de alta autoridad similares a tu temática y que sean lo más natural posible. De lo contrario, se entenderá como una práctica forzada y te puede perjudicar en tu posicionamiento.

Para esto sugerimos que consigas enlaces a través de reseñas, artículos y comentarios donde tú enlace se vea no forzado. Recuerda, no importa la cantidad. Vale más la calidad y que sean lo más naturales posibles.

Experiencia del usuario

Google ha hecho incapie en que este no es un factor determinante por si mismo. Sin embargo, al parecer Google sigue evaluando las webs a través de las tasas de rebote y del tiempo de permanencia de la gente en el sitio. Por esta razón, invitamos a todos los que quieran mejorar su SEO elaboren artículos interesantes y con un buen internal link.

De esta forma podemos decir que somos una web de alto valor a través de la experiencia de los usuarios que nos están visitando.

Si tomamos en cuenta estos factores estaremos encaminados a posicionarnos naturalmente y atraer tráfico de calidad para poder convertirlos en leads o futuros clientes en virtud a la prospección que posean.

 

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Un abrazo

Pablo Sepúlveda Topp