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Cómo emplear Marketing Digital tú mismo para aumentar tus ventas

¿No sabes que herramientas de Marketing digital utilizar para aumentar tus ventas?

Concordamos en que existen bastantes herramientas que nos ayudarán a poder tener un alcance óptimo para nuestros objetivos comerciales.

Sin embargo, cuando intentamos leer o buscar información acerca del Marketing digital y sus respectivas herramientas nos encontramos con conceptos, prácticas y elementos que escapan de nuestra comprensión.

Creo que a la mayoría de los emprendedores que han intentado aplicar marketing digital por si mismos se han enfrentado a este problema. Sin embargo, en este post buscamos ayudarte a hacer tu mismo tu propia estrategia digital independiente del rubro al cual te dedicas.

Lo importante es saber que sirve y como usarlo adecuadamente.

 

Utiliza tus redes sociales.

Hoy resulta indispensable utilizar las redes sociales para llegar a la mayor cantidad de personas. Es necesario emplearlas profesional y adecuadamente para poder concretar ventas.

Dentro del marketing digital utilizar social media ya no es una alternativa, es una obligación.

Por consiguiente, prepara desde ya tus perfiles de Instagram y Facebook. (Son las más frecuentes y con mayor tráfico de público) Ambas tienen su sistema PPC (Ads) para poder elaborar campañas de pago y tener mayor cobertura.

Lamentablemente el alcance orgánico que estas redes solían tener no es el mismo hoy. Por lo tanto, de una u otra manera nos vemos forzados a emplearlas.

Procura utilizarlas no sólo para promocionar tus productos. Empléalas para compartir información (fundamentalmente Facebook). Añadir artículos de tu blog, entrevistas de tu sector o información relevante para quienes te siguen.

Esto hará que aumenten tus señales sociales y además no se verá como que solo quieres vender.

Usa adecuadamente Google Adwords

El mayor tráfico de gente sigue siendo el motor de búsqueda más grande de todos; Google.

El consultarle a Google nuestras dudas e inquietudes es un comportamiento típico de la mayoría de las personas alrededor de todo el mundo. Por esta razón, te recomendamos utilizar Google Adwords como una plataforma para anunciarte de manera rápida, efectiva y con el presupuesto que tu escojas.

Solo procura que tus campañas vayan bien segmentadas. Ve bien el horario de difusión de las mismas. Incorpora concordancias a tus palabras clave y configura lo mejor posible tus campañas. Utiliza la estrategia maximizar clics para atraer el.mayor tráfico al menor precio posible. Y por último. Evalúa tus resultados para optimizar tus palabras claves

. Aprende como usar Google Adwords aquí.

 

Emplea el marketing de contenidos.

 

La tendencia a emplear Marketing de contenidos para mejorar nuestras ventas, tráfico y público a nuestra web de destino va en aumento.

El marketing de contenidos significa tener la capacidad de escribir periódicamente información relevante de tu sector para posicionar en determinadas Keywords y traer tráfico junto con entregar información de alto valor para quienes estén consultando sus dudas en internet.

 Para hacer un buen marketing de contenidos es necesario que analices los temas afines y redactes desde tu blog información útil y que pueda solucionar eventuales problemas de tu público. Funciona ... Créeme.

Analítica digital

Para saber si estás atrayendo público debes analizar tus métricas. Esto se puede hacer con Google analytics.

Con este programa podrás saber quiénes te visitan, desde donde lo hacen y las características de tus visitantes.

Con esta información podrás a futuro mejorar tus campañas y estrategias para seguir haciendo un buen marketing digital.

E-mail Marketing

No se trata de enviar correos masivos porque lo único que conseguirás es hacer spam y no conseguirás tu objetivo.

El e-mail Marketing debe emplearse para anunciar ofertas puntuales e información relevante para tu audiencia.

Debes hacerlo para quienes se han suscrito a tu boletín, a tus clientes actuales y potenciales compradores. De lo contrario estarás enviando correos sin ningún propósito en concreto.

Recuerda. Hacer marketing digital es más que elaborar anuncios. Se trata de un conjunto de acciones que te permitirá llegar adecuadamente a quienes te están buscando en la red.

Si quieres averiguar más sobre SEO, Social Media, marketing digital para empresas y como incorporar estrategias sólidas para tu público.

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Un saludo,

Pablo Sepúlveda Topp