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¿Que es el remarketing? Descubre su utilidad dentro del Marketing digital

Remarketing: " Es aquella técnica que permite hacer un seguimiento a los visitantes que ya nos visitaron previamente".

Esta es una definición corta, precisa y clara acerca de lo que es el Remarketing. Muchas personas dudan de su eficacia y temen invertir en una herramienta que aparentemente se ve costosa e inaccesible.

Es hora de desmentir todos estos mitos, saber su real utilidad y si efectivamente puede ayudar a las empresas a aumentar sus ventas.

Remarketing

El remarketing es una herramienta perteneciente a la red de display que puede activarse a través de la plataforma Google Adwords. Emplearlo no es complicado. Pero tiene algunas salvedades que vale la pena considerar.

El Remarketing posee un costo más bajo que la red de búsqueda (anuncios.PPC en Google) y puede llegar a más personas. Hay dos formas de emplearlos:

1 Lista de remarketing:

Cuando un usuario nos visita , le incorporamos una cookie a su navegador para que después cuando siga en la web le aparezca un banner o una imagen con un breve anuncio. En otras palabras, le entregamos un recordatorio de nuestra empresa para que nos visite si es que aún tiene el deseo de adquirir lo que estamos ofreciendo. Es especialmente útil para cuando la gente aún no adopta su decisión de compra , podamos "recordarle" que ya nos.visitó y que aún estamos disponible para entregarle lo que el desea.

2. Remarketing agresivo:

Está función filtra por intereses y se pueden escoger determinadas listas con patrones específicos para llegar a más personas que no necesariamente nos visitaron en nuestra web. Puede filtrar por gustos, intereses y ubicación. ¿Donde aparecen nuestros banners de remarketing? En todas las páginas partner de Google en donde se le está autorizado publicitar: Generalmente son blogs y páginas que utilizan Google AdSense. YouTube al pertenecer a Google, también es utilizado para mostrar los anuncios "sólo en forma de banners o imágenes".

¿Son efectivos?

Se ha demostrado que hay gente que vuelve tras un anuncio.de remarketing. Pero las conversiones no siempre se producen por este mecanismo. A veces el seguimiento del prospecto entrega más certeza a la hora de medir la venta.

El Remarketing sirve mucho por un tema de branding. Vale decir, poder exhibir nuestra imagen corporativa con breves anuncios en la red.

Mi consejo es que lo usen siempre y cuando tengan claro el objetivo de marketing. Si buscan conversiones efectivas, personalmente sugiero otras vías para poder llegar a un tráfico realmente cualificado.

Ojalá que esta información haya sido de utilidad. Para dudas o consultas, visitamos en www.masventas.cl o escríbenos a contacto@masventas.cl Estamos deseosos de saber que piensas.

Saludos

Pablo Sepúlveda Topp