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Aquí te van los 5 tips infalibles para mejorar inevitablemente tu SEO

Todos queremos tener un buen posicionamiento natural ¿No es verdad?

Dentro del Marketing Digital (Marketing online en algunas partes del mundo) el SEO es uno de los pilares fundamentales porque es la herramienta que nos traerá el tráfico hacia nuestro sitio web.

Para poder hacer un buen SEO es necesario luchar con ciertos paradigmas y comenzar a practicar cuales son las mejores alternativas para llegar a nuestra audiencia.

Pues bien. Te traemos aquí los 5 ítems que sin duda harán que llegues a una muy buena posición orgánica haciendo un SEO que sea de calidad y al alcance de todos.

Crea contenido fresco de forma habitual

Para poder rankear bien en google, es necesario que tengas la capacidad de crear mucho contenido y de forma periódica. En tu blog debes entregar información relevante acerca de tu empresa o negocio. Debes elaborar un listado con los temas más relevantes y proporcionar las respuestas frente a las múltiples dudas que tu audiencia tiene.

Google busca permanentemente contenido nuevo. Por lo tanto es imperativo que tengas una adecuada estrategia de contenidos para poder comenzar a pensar en rankear para tus palabras claves

Tu contenido debe ser original e irresistible tanto para tu audiencia como para tu competencia.

Ya lo dijo el maestro Luis M. Villanueva. Estratega SEO líder en Europa. ya sea en sus conferencias como en su blog: "El mejor contenido es aquel que merece ser compartido sin tu forzar este mecanismo".

Si bien es cierto que este ítem es difícil de conseguir, es donde se produce el reto. Debes crear contenido original, realmente interesante y con un valor intransable. Esto te ayudará no solo a las referencias externas sino que además a las señales sociales que se producirán cuando se vuelva viral.

Este mecanismo Google lo valora demasiado bien y es una clara prueba para el buscador de que tu contenido efectivamente es de alto valor.

Prepara bien tu enlazado interno en tus artículos.

Procura que tus anchor text deriven a más información útil para poder entregar más contenido y más información volviéndote así un proveedor de información relevante para tu mercado.

Debes realizar un enlazado que apunte a buenos artículos previos para que la experiencia del usuario sea efectivamente buena y el rebote sea mitigado lo máximo posible.

Esto sin duda sirve. Debes tener a tu audiencia el mayor tiempo posible en tu web.

 El linkbuilding externo

No te olvides de buscar enlaces que apunten a tu web o a tus subpaginas. Recuerda que siempre estos enlaces deben provenir de sitios de altísima autoridad para que valga la pena dicho enlace. Hay formas de efectuar esta construcción de enlaces externas y te invitamos a que la pongas a trabajar.

Este sigue siendo un factor muy importante a la hora de rankear para tus palabras claves.

 Haz un buen estudio de tus palabras claves.

Tú artículo debe tener una distribución muy bien elaborada para que se pueda ostentar naturalidad y evitar un keyword Stuffing .

Revisa bien cuáles son las palabras claves con las que quieres posicionar y luego, comienza a escribir esparciendo bien estas Keywords para que no se vea forzado. Sin perjuicio de lo anterior, es necesario que exista un alto número de estas Keywords para que la temática pueda entenderse y Google pueda rankearte adecuadamente.

Procura incluirlas en tu titulo del blog, que estén en tu home y en varios artículos. Utilízalas también para tus anchor text cuando hagas tu enlazado interno.

Pone a trabajar estos ítems. Sobre todo tu contenido. "Tus artículos deben poseer un contenido interesante que atraiga, enamore y resulte útil para tu audiencia. Que merezca ser enlazado o compartido en las redes sociales." Cumpliendo este objetivo de manera natural estarás encaminado a tener buenas posiciones para tus Keywords y tendrás tráfico que conectará contigo, con tu marca o tu persona.

 

Pablo Sepúlveda Topp